“Periodistas de Élite”. Nuevo proyecto para los alumnos de ESO en colaboración con el Palma Futsal y la DIE

Los alumnos de cuarto de la ESO de nuestro colegio La Salle de Palma serán los protagonistas del proyecto “Periodistas de Élite” que se realiza con la colaboración de tres entidades importantes como son: la DIE (Direcció Insular d’Esports), el Palma Futsal y nuestro Colegio La Salle de Palma. Precisamente en la reunión matenida entre representantes de las tres entidades se han planificado los detalles del proyecto. La foto corresponde a la reunión mantenida entre los representantes del Palma Futsal (José Tirado), de la DIE (Nuria Borrás) y de La Salle de Palma (Toni Matas) preparando los detalles del proyecto “Periodistas de Élite”.

Proyecto Periodistas de Élite

En concreto los alumnos que realizarán este proyecto, después de sus exámenes de la segunda evaluación, son los de la clase de 4º de la ESO B. Los alumnos de 4ºESO B se organizarán como si fueran un medio de comunicación que deberá cubrir la noticia de un entrenamiento del Palma Futsal y asistir e intervenir activamente en una rueda de prensa real. Posteriormente cada uno de los grupos redactará su propia noticia de texto y otra noticia en formato vídeo. La mejor noticia dará como ganador al mejor medio de comunicación “made in La Salle”.

Para llevar a cabo este proyecto intervendrán asignaturas como: Lengua Castellana (Profesora Magdalena Oliver), Lengua Catalana (Profesor Pere Bergas), Inglés (Amparo Estarellas y Guillem Barceló), Educación Física (Toni Matas), Ciencias Sociales (Elisabeth Vilalta) y Tecnología / Informática (Pep Lluis Navío). Desde cada una de estas áreas se trabajará el proyecto para que cada uno de los medios de comunicación configurados por nuestros alumnos de 4º ESO B puedan experimentar en un contexto real el trabajo de un periodistas.

Cada uno de los medios de comunicación asignará roles a sus componentes, encontrando en cada grupo las figuras de redactores, editores, reporteros,… Una vez elaborados los grupos se dispondrán a visitar un entrenamiento del Palma Futsal que incluye una visita guiada por las instalaciones de entrenamiento  de nuestro máximo representante en la élite del Fútbol Sala. La parte más interesante del proyecto será el hecho de poder compartir una rueda de prensa real con periodistas propios de los medios de comunicación de nuestra isla.

Nuestro colegio La Salle Palma ha llegado a un acuerdo con la Dirección Insular de Deportes (DIE) y con el Palma Futsal para ser el primer colegio de Mallorca en participar del proyecto “Periodistas de Élite“. Esta será una experiencia pionera en Mallorca y que servirá de experiencia piloto para valorar la inclusión de este proyecto en otros centros de la isla en el futuro.

Direcció Insular Esports DIE

Esperamos y deseamos que nuestros alumnos de 4º ESO B disfruten de la experiencia, os mantendremos informados…

#periodistesdelit