Movilidad y Proyectos Internacionales

La política de nuestro Colegio La Salle Palma en cuanto a la participación en proyectos de cooperación internacional no puede ser más receptiva, ya que es algo que se viene realizando entre todos los centros que pertenecemos a esta organización.

La innovación educativa y las buenas prácticas forman parte de nuestro ideario pedagógico, y entendemos que son fundamentales para una educación de calidad. Por todo ello, el equipo directivo de nuestra institución se compromete a facilitar el personal y los recursos necesarios para participar en aquellos proyectos de cooperación internacional que, en línea con nuestro objetivo de mejora continua de la calidad educativa, se lleven a cabo dentro del programa Erasmus y versen sobre: modernización y globalización de la educación, innovación educativa, buenas prácticas docentes, apoyo a la creatividad, educación el valores…entre otros; con instituciones, organizaciones o empresas tanto de Europa como del mundo.

Somos muchos los centros de la institución La Salle en toda España los que ya disfrutamos de la participación en el programa Erasmus+. En nuestro centro, desde 2016 hemos participado en 2 proyectos de movilidad de estudiantes KA1 para CCFF de Grado Medio. El primero entre 2016/2018, en el marco de un consorcio de 16 escuelas La Salle. El segundo, actualmente en marcha en un consorcio con 18 escuelas La Salle para 2018/2020. Nuestros jóvenes, los profesionales del futuro, necesitan estar cada vez mejor cualificados, pero eso ya no es suficiente. Además, se les pide una mentalidad abierta y, si es posible, una experiencia internacional, tanto en idiomas como en cultura. Esta estancia en un país del extranjero claramente puede representar ese elemento diferenciador que las empresas tanto valoran, esas capacidades y competencias que dan un valor añadido al alumno cuando acaba sus estudios y empieza la búsqueda de empleo.

Participar en el programa Erasmus contribuirá a la modernización e internacionalización de nuestra institución con la consecución de los siguientes objetivos de acuerdo con la agenda renovada de la UE para la educación superior de 2017:

  1. Abordar los futuros casos de inadecuación de las capacidades y promover la excelencia en el desarrollo de competencias. Nuestros CCFF permiten a los estudiantes adquirir capacidades y experiencias a través de actividades basadas en problemas reales, incluyendo periodos de aprendizaje en el trabajo y, a partir de ahora, ofreciendo movilidad internacional.

Así, el centro fomentará la integración de los períodos de prácticas, reconocidos mediante créditos ECTS, en los programas de educación superior, reforzará aún más los consorcios empresariales de Erasmus+ con el fin de incrementar la disponibilidad y la calidad de los períodos de prácticas y apoyará los períodos de prácticas de estudiantes de Erasmus+ con una especial atención a los estudiantes con menos recursos.

  1. Crear unos sistemas de educación superior integradores y conectados. Reforzaremos la calidad mediante la movilidad, integraremos más sistemáticamente la movilidad con fines de aprendizaje en los programas de estudios y eliminaremos los obstáculos innecesarios, así como el reconocimiento eficaz de los créditos obtenidos en el extranjero.

  2. Velar por que las instituciones de educación superior contribuyan a la innovación. Para ello, fomentaremos el desarrollo de las capacidades emprendedoras, creadoras e innovadoras en todas las disciplinas y promoveremos la innovación en la educación a través de entornos de aprendizaje más interactivos y una estructura reforzada de transferencia de conocimientos.

  3. Apoyar unos sistemas de educación superior eficaces y eficientes. Mejora continua de la calidad educativa: Valorando la cualificación del profesorado y la participación en programas de movilidad o intercambio, aprovechando aún más la capacidad de las TIC, promoviendo la diversificación de las modalidades de estudio.

Para el buen funcionamiento del programa Erasmus+, nuestro colegio ha creado el Departamento de Movilidad y Proyectos Internacionales. Departamento que coordina todos los proyectos de movilidad del Colegio La Salle Palma con representación de todos los niveles educativos y formativos.

La Sra. Mª del Mar Carbonell, directora general del centro, supervisa el correcto desarrollo del departamento y da las autorizaciones de actuación necesarias.

dirgenpalma@lasallevp.es

La Sra. Silvia Delgado, coordinadora de movilidad y proyectos internacionales, gestiona el correcto desarrollo de las movilidades.

coordinadormovilidadpalma@lasallevp.es

El equipo docente, representa y facilita la correcta realización de las movilidades en las diferentes etapas formativas.

Pilar Pieras, Ed Infantil pilarpieras@lasallevp.es

Carmen Cardell, Ed Primaria ccardell@lasallevp.es

Charline Louveau, Ed Primaria charlinelouveau@lasallevp.es

Guillermo Grech, ESO guillemgrech@lasallevp.es

Luca Zanin, Bachillerato lucazanin@lasallevp.es

David Ferrer, CFGM davidferrer@lasallevp.es

Pablo Picón, CCFF pablopicon@lasallevp.es

Blanca Sierra, CFGS blancasierra@lasallevp.es

 

 

 

 

 

Oferta educativa. Cicles Formatius de Grau Mitjà

 

 

 

 

 

Oferta educativa. Cicles Formatius de Grau Superior

Notícies Erasmus +