El Rugby llega a segundo de primaria de mano de Julia Flores

Julia Flores es una alumna de segundo que practica rugby en el Shamrock Rugby Club, un deporte de esos que se llaman minoritarios pero del que cada día se habla más.

En los últimos días hemos podido conocerlo un poco más a fondo gracias a sus entrenadores, quienes han venido a nuestras clases de educación física de segundo a enseñarnos como se practica.

Hemos aprendido que el rugby es un deporte de equipo, donde el trabajo en grupo es muy importante, que contiene gestos técnicos muy específicos como el pateo o la percusión, y que requieren mucha atención en su ejecución. Algunos de estos gestos los hemos trabajado con materiales específicos, como los churros para aprender a hacer placajes, gestos que solo podemos trabajar con la supervisión de estos profesionales.

En la presentación del aula, Julia nos ha hablado un poco sobre su vivencia en el rugby, la importancia del uso del protector bucal en los entrenos y partidos donde la actividades son más exigentes, y ha respondido a las dudas y curiosidades de los compañeros y profesores.