Tenerife acoge el congreso anual de directivos de La Salle en Europa y Oriente Próximo

Durante cuatro jornadas, más de 150 directivas y directivos de La Salle en Europa y Oriente Próximo se reúnen en Tenerife para celebrar su congreso anual.
Los participantes vienen de países como Bélgica, Austria, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Malta, Irlanda, Italia, Polonia, Turquía, Egipto, Jordania o Líbano, entre otros.

Este encuentro, que tiene por nombre “La pedagogía lasaliana del siglo XXI: Perspectivas y retos” y está organizada por el grupo Assedil (Asociación Europea de Directores de Instituciones Lasalianas).

Del sector Valencia-Palma del distrito ARLEP de La Salle participan este año: Joana Maria Cunill, directora de la Red de Obras Educativas; Maria del Mar Carbonell, directora de La Salle Palma; Magdalena Riera, directora de La Salle Manacor; Jeronima Planas, directora de La Salle Inca; Natxo Corresa, director de La Salle l’Alcora; Ignacio Martínez de Marañón Muro, director técnico de ESO de la Escuela Profesional de Paterna; Jorge Díaz, director de La Salle Maó; Alicia Pla, representante del equipo de directores del Distrito ARLEP y Pepe Riofrío, director de Projecte Obert.

Su objetivo es el de potenciar el trabajo en red y ampliar conocimientos sobre el mundo lasaliano. Las conferencias versarán sobre la pedagogía y la escuela (desde una visión global y lasaliana) en el contexto del siglo XXI.

Además, durante estos días se van a visitar algunos lugares emblemáticos de la isla como el Teide, La Laguna o La Orotava.

Fuente: http://www.lasallevalenciapalma.es