Periodistas de Élite: el proyecto de 4º de la ESO llega a su fase final ¿Quién ganará?

El proyecto “Periodistas de Élite que están llevando a cabo los alumnos de 4º ESO B entra en su fase final en la que se decidirán los proyectos ganadores.

La primera fase del proyecto, como ya os comentamos en una noticia anterior, se basó en la preparación de unas preguntas en el idioma escogido por cada uno de los medios de comunicación que formaron nuestros alumnos.

Posteriormente, en la segunda fase nuestros alumnos visitaron al Palma Futsal en dos ocasiones. La primera visita sirvió para recoger todo tipo de material audiovisual que posteriormente utilizarían para elaborar la noticia final del proyecto. La segunda visita facilitó que nuestros alumnos se “transformaran” en “Periodistas de Élite” participando activamente en una rueda de prensa con el entrenador y varios jugadores del Palma Futsal.

En el siguiente vídeo podemos ver como IB3 acogió el proyecto “Periodistas de Élite” en su noticiario.

Ahora, en la tercera fase han elaborado su noticia relacionada con su visita al Palma Futsal en dos formatos, una noticia escrita y otra en formato de vídeo.

Para dirimir quien será el ganador del proyecto “Periodistas de Élite“, habrá un jurado propuesto por la DIE (Direcció Insular d’Esports) que valorará las noticias escritas. La valoración de las noticias en formato vídeo dependerá del número de visitas que reciba en los próximos días cada uno de los 4 vídeos publicados en YouTube correspondientes a los 4 medios de comunicación formados por nuestros alumnos.

A continuación os presentamos las 4 noticias audiovisuales que han elaborado los medios de comunicación formados por nuestros alumnos para participar en el proyecto “Periodistas de Élite“:

 

MUNDO SALLE

Noticia de “Mundo Salle”

 

AB SALLE

 

Noticia de “AB SALLE”

 

 

LA SALLE HOY

Noticia de “La Salle HOY”

 

LA SALLE GOL PLAY

Noticia de “La Salle Gol Play”

 

Cada una de las noticias será premiada en función del número de visitas que obtengan a partir de hoy.

Suerte a todos los proyectos presentados!

 

#periodistesdelit