La Salle Palma, centro examinador de la Universidad de Oxford (Oxford Test of English)

El colegio La Salle de Palma ha sido acreditado como centro examinador en el que se realizarán los exámenes de Oxford Test of English para la población mallorquina.

La Universidad de Oxford es una de las más antiguas del mundo. Su firme compromiso con los más altos estándares de excelencia en la enseñanza y la investigación, la convierte en uno de los centros universitarios más influyentes y prestigiosos del mundo.

Responsables de Oxford se desplazaron a Palma para hacer entrega a la dirección General del colegio La Salle, Ma. del Mar Carbonell, de la placa que nos acredita como centro examinador de Oxford en Palma. Todas aquellas personas que deseen obtener la acreditación A2, B1 o B2, podrán dirigirse a las instalaciones del centro educativo y solicitar la realización del examen Oxford Test of English. El Oxford Test of English es una prueba de competencia general de idioma, evaluada conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), que está:

Certificado por la Universidad de Oxford, y desarrollado y validado por Oxford University Press (OUP) y expertos independientes. El Oxford Test of English es independiente de cualquier plan de estudios o curso.

Hay muchas razones para hacer el Oxford Test of English:

  • Examina las cuatro competencias (Reading, Listening, Speaking y Writing) en solo 2 horas.
  • Los niveles lingüísticos se adaptan al Marco Común Europeo de Referencia (CEFR).
  • Es completamente flexible: 100% online y puede convocarse siempre que haya un grupo de 6 personas interesado en hacerlo. Basta ponerse en contacto con el colegio La Salle Palma y solicitar participar en la próxima convocatoria que se realice. Siempre con un mínimo de 14 días de antelación al momento en que se convoque la prueba.
  • Consta de varios módulos que se pueden realizar y repetir de manera individual.
  • El informe de resultados, disponible online en 14 días, siempre mostrará el último resultado obtenido. El centro proporcionará la correspondiente certificación.
  • El contenido replica el uso del lenguaje de la vida real en ámbitos sociales, laborales o académicos.

Ser un centro examinador del Oxford Test of English, favorece el estudio del Inglés y facilita la consecución de una acreditación fundamental para nuestros alumnos, para los jóvenes y adultos del siglo XXI.